Dinosaurios! quien no recuerda esta mítica serie de los 90s, la cual fue transmitida de 1991 a 1994, y que consistía en las aventuras de una divertidísima familia dinosaurio que Vivía allá por el año 60.000.003 antes de Cristo, pero con todo tipo de equipos ultra adelantados a esa época, como televisores, refrigeradoras, podadoras, etc. Jajajajá, misterioso, no?. En lo personal, me acuerdo de algunas frases del Bebé Sinclair, como “Soy el bebe, Quiéreme mucho!” o cuando botaba cosas para llamar la atención y decía “Bebé hace porquerías”, pero sobre todo me acuerdo de la canción del principio de cada episodio y del legendario: “Frannie, ya vine!!!". En fin, en este post, decidí contar un capitulo, inédito, el cual es el final de la cuarta temporada, Y DE LA SERIE TAMBIÉN!!! Si, sé que es el episodio 58, y que hubo 7 episodios más (65 en total), pero nunca los pasaron originalmente, después de un tiempo, lo hicieron (creo), los llamados “episodios perdidos”, por eso, para muchos, este es el final definitivo.
Bueno, el capitulo comienza con la familia teniendo un día de campo, haciendo su parrillada y esperando “como era costumbre en esa época” a que los escarabajos vengan de otro lado (no tengo idea de dónde) y se reúnan para cruzarse, todo muy bonito, no? Pues NO!, los escarabajos nunca llegan, los Dinosaurios se preguntan: ¿por qué?, si siempre era una costumbre que se cruzaran en el pantano. Al no aparecer, deciden ir a investigar.Al llegar al pantano, sorpresa!, ya no hay pantano!, en su lugar hay una fábrica que hace frutas de cera, creada por la compañía “POR QUE YO LO DIGO” (Donde Earl, el Padre de la Familia, trabaja como Obrero, para el tirano de su jefe, el señor Richfield, el Triceratops Gigante y gruñón que vivía en su remolque, y siempre gritaba e intimidaba a todos).
Eso no es todo, los trabajadores de esta fábrica, habían estado matando a los pobres escarabajos que acudían al lugar, roseándolos con insecticida, pobres…solo sobrevive uno, llamado Stan, que no llego al pantano, porque se pierde, y llega a parar a la casa de los Sinclair. El les revela la terrible verdad, de que al no haber escarabajos, no podían reproducirse, y no nacían sus bebes, los cuales se comían unas enredaderas gigantes (Sidras de amapola) que poco después comienzan a invadir a la “civilización” dinosaurio (se rompe el ecosistema), y están en todas partes, en las casas, en los trabajos y hasta en las noticias (En el Noticiaero del Canal DNN, jajaja).
Para esto, el Sr.Richfield decide poner a Earl como vocero de la compañía (por lo que Earl creía fielmente en que el progreso era la clave, y el Fin (Progreso Tecnológico), justificaba los medios, como destruir bosques, matar animales, etc. Luego, la compañía idea un plan de envenenar las enredaderas, rociándolas a todas, con un veneno, lo cual se hace, pero, como efecto secundario, todas las plantas mueren, todas!, y ya no hay comida. Como última esperanza, El Sr.Richfield idea un plan, el cual consistía que para tener plantas de nuevo, necesitaban lluvia, para que les de vida, y para que llueva, necesitaban nubes. Así que deciden producir nubes, haciendo erupcionar volcanes, y para esto, le meten bombas a cada uno de los volcanes. (Eee, nubes equivocadas?)
El resultado: La Era Glaciar (Las Nubes de los volcanes cubrieron la entrada de los rayos solares, causando que las temperaturas bajen estrepitosamente), al final Earl aprende, pero muy tarde, que la obtención de ningún artículo, por más novedoso que sea, justifica que se le haga un gran daño en su proceso a la naturaleza, ya que esta siempre está ahí, con nosotros, en nuestra esencia. El capítulo termina con la familia (incluyendo a la abuela, en este capítulo), junta, por última vez, y el bebe, le pregunta a su Padre: ¿Qué pasara con nosotros?, a lo que Earl responde: “ no creo que nos pase nada, hemos estado en esta tierra por 150 millones de años, no desapareceremos...así nomas...”, luego de esto todos miran melancólicos por la ventana, y la imagen se aleja de la casa, pasando al reportero de DNN, diciendo: "...y nuestro pronostico, seguirá siendo, nieve, obscuridad, y extremo frio, este es Howard Handupme, Buenas Noches, Adiós!"
Con esas escenas tristes, y conmovedoras palabras, con un capitulo algo distinto a lo usual (Siempre eran más cómicos, pero con un mensaje al final, ya otros capítulos inéditos de esta serie serán motivos de otros posts), terminaba una de las mejores series que vi en mi vida, la cual nos daba siempre una moraleja indirecta al final entre las tantas aventuras que vivían sus protagonistas. Espero se hallan entretenido leyendo esto, y les parezca raro este capítulo, chequéenlo si pueden, lo encuentran en youtube, con el nombre de “Changing Nature”, a mí solo me queda decir: Gracias Dinosaurios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario